jueves, 25 de agosto de 2011

REENGANCHADO A DRAGON BALL Z

Hola, amigos del erlenmeyer ecuménico, y los palóndrimos jerifaltes:

Si habitualmente, ya apenas hay nada que me despierte el más mínimo interés por ver la televisión, en Agosto, la cosa es catastrófica.

Por mucho que me pueda reír ( de vergüenza ajena) con los actores de método que surgen en Padres al Control, " Mira, te llevaré de cita a ... un rascacielos en llamas donde dispararemos con una ametralladora de sugus a réplicas de porex de tu puta madre" " Guay"

Por mucho que pueda entretenerme viendo a Pedrerol, y apuntar una "R" cada vez que recrimina a alguien que opina mínimamente en contra del dogma Ronceril, y una "S", cada vez que subraya o ensalza algún argumento proultramadridista, y viceversa.... Podéis jugar,¡ Los resultados son cualquier cosa, menos sorprendentes! Pedrerol, en el siglo 22 será aceptado como sinónimo de "demagogia barata", por la RAE. Por eso lo adoro.

Pero el descubrimiento televisivo del año es... la reposición de Dragon Ball, en Boing.

Dragon Ball es mi infancia. Me retrotrae a Badalona, donde un Loulogio de apenas 9 años, se escabullía de las tareas encomendadas en la ayuda al negocio familiar ( un restaurante playero) para ver cómo Goku se enfrentaba a Tau Pai Pai. Y tenía fotocopias de muy baja calidad con las que traficaba en un enorme mercado negro de la hora del patio. No existían los mangas. Y los pantalones se llevaban por encima del ombligo, y la camisa por dentro.

Volver a disfrutar de semejante obra es un regalo. A pesar de que, cuando los años pasan, pues uno se pregunta cómo Bulma se mantiene tan lozana con sus 100 y pico años. Durante la serie, se suceden como 15 elipsis " 10-15 años después..." Inverosímil. Todos tienen más de 100 años, alardean de nietos, tanto como de nalgas prietas y senos turgentes.

También uno cuestiona el modus vivendi de todos estos personajes, porque no se les conoce trabajo alguno, ¿ Con qué paga chichi (jijiji) la hipoteca? Es imposible no arquear media ceja al ver que Piccolo padre, cuando ponía un huevo, hacía aparecer un demonio distinto cada vez. Luego se revela que es un alien , y cuando ponen huevos salen otros de su mismo tipo,lógicamente...

Y, a pesar de disfrutar tal masterpiece hasta la erección involuntaria, pues te das cuenta de que chichi (jijiji) es un personaje insoportablemente insufrible que debería morir de un disparo de trabuco en la cara. Que el "relleno" es, no ya descarado, sino paródico... igual en un capítulo donde Goku pasa de super Saiyan 2 a 3, son 5 minutos de transformación, y 15 de algún extra, Krilín por ejemplo, que está con Bulma viendo la tele y hablando de cosas que me importan una mierda del tamaño de Namek.

Relleno, no, lo siguiente.

Y vale que servidor se asombra de que Picolo se comporte a veces como un cobarde, muy amanerado para ser el rey del mal, y que en la saga de "Bu", se le infla mucho la cabeza, se mueve espatarrado y dice cosas como:

" Ayayayayyyyyy cuidadooooo es un monstruooooo" Y se pone incluso a jugar a voley... Piccolo, tú antes molabas.

Pero que se lo perdono todo. Joder, es Dragon Ball. Joder. es mi infancia, y es la única cosa que ponen por televisión que me hace sentarme en el sofá y poner esa cadena justamente a la hora precisa.

Pegas de la emisión Boing: Los que hemos crecido en Cataluña, hemos crecido con Goku en Catalán. Para mí, es una herejía que griten " Onda Vital-yaaaaa", en lugar de " kame-hame-ha". Es nauseabundo. Me pitan los oídos al escuchar " Songohanda" o " Estado de megaguerrero" . Que es cacofónico, que no, que no.

Para más inri, en buena parte de la serie emiten la intro en Francés (¿¿??), que está hecha a partir de parches y remiendos de unos cuantos capítulos escogidos arbitrariamente. He aquí la prueba:





Es una manía muy odiosa , una costumbre bastante mierder, la de suprimir las intros de los animes, que suelen ser muy elaboradas, por retazos hechos con el movie maker del 97. ¿ Con qué fín? La infamia.

Pero les perdono. Joder que es Dragon Ball. Mi infancia, Badalona, y la peña hace Kame-hame-has, lo llamen como lo llamen... es la flipada padre.

Un último apunte: Lo mejor de la versión castellana, es que a la cola de Goku la llaman RABO. Lo cual da pie a muy jocosos diálogos.






22 comentarios:

  1. Es muy cierto , yo lo he visto en catalán , y han cagado lo de kame-hame-ha y yo también lo estoy viendo ahora en Boing xD

    ResponderEliminar
  2. Pues yo me voy a sacar la chorra.

    ResponderEliminar
  3. te sorprende mi rabo verdad?? xDDDD

    ResponderEliminar
  4. lo mejor... en version original!! eso es arte

    ResponderEliminar
  5. Tranquilo, pronto pondran la serie a 3xL en catalan otra vez! Aunq es la version Kai, y creo que no tendra rellenos, pero estara redoblada... y con otra banda sonora... y puede que ligeramente censurada en los momentos gore... xD

    ResponderEliminar
  6. chichi siempre me ha parecido insufrible...pero ya desde pequeña, era como un florero insoportable XDDD

    ResponderEliminar
  7. ¡Muy bueno! Y aunque un poco reiterada, buena broma la de chichí. Este Blog es un gran proyecto que voy a seguir fielmente. Espero que te mantengas en tu línea de decir lo que piensas sin tabúes.

    ¡Por pótala! Perdón, potala, se me fue la tilde.

    ResponderEliminar
  8. En gallego era la jodida ostia. La canción de Bulma del final de las primeras temporadas en gallego ganó un concurso japonés. Es muy la polla con mucha cebolla.

    ResponderEliminar
  9. Dí que si Loulogio... Yo también me he enganchado a verla ahora en Boing y da una grimilla el "Songohanda" o el "on-da-vi-taaaaaal"..
    Pd: Cada dia soy más fan tuyo xDDD

    ResponderEliminar
  10. Dragon ball ha roto ya todos los límites generacionales, yo tambien creci viendo las transformaciones interminables y los 15 minutos por capitulo de miradas amenazadoras. Lo peor sin duda lo de la intro, no tiene ningun sentido semejante aberracion

    ResponderEliminar
  11. Cuan inclita coincidencia mi no imberbe amigo! yo tambien hallome reenganchado a la genial obra del maestro Akira Toriyama, Dragon Ball. El problema es que llego a casa muy tarde y me pierdo muchos capitulos en boing, ais que opte por descargarmela de internet, de pe a pa. desde que goku es pequeño pasando por Z y acabando con GT. Ahora voy por la lucha entre Goku y su abuelo Gohan en la casa de Baba la adivina. Las traducciones de los animes suelen ser penosas en cualquier idioma menos en el original (japones), y en castellano mas porque cambian mucho el nombre a las cosas o personajes...mucho mas en series de los 90 u 80, donde a personajes con nombre japones en series como lupin o chicho terremoto eran cambiadas a nombres españoles para un supuesto mejor entendimiento de los infantes. mejor entendimiento mis cojones...un inspector de la policia japonesa no puede llamarse "Basilio"...En cuanto a los openings tres pares de lo mismo, en las series de aquella epoca se inventaban openings en español con otra musica distinta a la original y una letra distinta y en español...en el caso de Dragon Ball el unico invento es ese opening frances, que no se porque en boing lo ponen en frances, pues cuando yo veia de pequeño DBZ en el club megatrix de antena3 era esa misma cancion pero en español, y seguia siendo horrible...los otros dos openings, el de "vamos con afan todos a la vez" y el de "luz fuego destruccion" eran los originales tal cual traducidos al español. Lo mejor es ver anime fansubeado, pero con DB es dificil, solo esta Dragon Ball Kai en fansub, pero es un resumen de DBZ que va desde la derrota de piccolo daimao hasta la saga de celula y ya. quitan el relleno y los openings y endings son nuevos y molan mas, pero si no esta la serie enterita no me vale por muy en versio9n original que la pueda encontrar, asi que me jodo y la veo en castellano tal como la vi en mi infancia...nice post!!

    ResponderEliminar
  12. Mother of god ! jajajaja k bueno.

    ResponderEliminar
  13. ¿¿Quiéres engancharte a una serie que de verdad merece la pena y que mira tú por donde en España también están dando por Boing?? Sólo dos palabras: 'Doctor Who'.

    Y sí, nunca volverá a haber nada como 'Dragon Ball', pero de vez en cuando los fans nos sorprenden alcanzando casi al maestro:
    http://www.dragonball-multiverse.com/es/accueil.html

    ResponderEliminar
  14. Esto sí es una intro y no lo que es en castellano

    http://www.youtube.com/watch?v=fNgDMzlOses&hd=1

    Y de ending..? La de Dragon Ball (Romantic Ageru Yo)

    http://www.youtube.com/watch?v=-wApvWrMPhU

    ResponderEliminar
  15. Buena entrada Loulogio...coincido contigo con eso de la serie en catalán, yo sentí lo mismo cuando volví a ver Dragon Ball en Cuatro (Dragon Ball...no bola de drac...damn it)

    Brutal el vídeo del rabo xDD Si eres un mal pensado te lo pasas teta xD

    Un saludo!
    Miquiprince

    ResponderEliminar
  16. Serie que marcó mi infancia y sacó la friki que habita en mi sin duda. Es curioso,esa serie es la única que tolero en español,supongo que por haberme criado con ella.Ahora por ejemplo no me veo nada que no sea en japones con subtítulos, en español se pierden el 100 % de las gracias,ad+ de ciertas censuras ¬¬ Un claro ejemplo de serión del que estoy enamorada,One Piece, en español es una gran caca de vaca. Que eso de llamar a las frutas del diablo " nueces de belcebú", jodidos mierdas secas de traductores ¬¬ y ya sin más ,termino con un ¡ que grande eres Loulogio!

    ResponderEliminar
  17. One piece, kilometrico anime que tampoco cansa nunca. no se yo si luffy no es mas basto que goku xD. diez años viendo ese puto anime, y que no me canso oye...

    ResponderEliminar
  18. yo no soy de cataluña pero tb me parece caca XD

    ResponderEliminar
  19. El vídeo del rabo es... brutal XD
    ¿No es un montaje?¿Me prometéis que va en serio? XD

    ResponderEliminar
  20. sigo pelandomela pensando en Bulma... :(

    ResponderEliminar
  21. Que bueno el video del RABO jajaja Dragon Ball tambien es parte de mi infancia. No he visto nunca un capitulo entero en castellano porque el doblaje es penoso, cambio de nombres, etc... Por suerte tengo toda la serie en catalan. Me costo tiempo y dedicacion conseguirla pero al final la consegui :P

    ResponderEliminar